martes, 1 de julio de 2008

"FRANKENSTEIN"


UNA DE LAS MENTES MÁS INQUIETAS E INSACIABLES DEL PANORAMA CINEMATOGRÁFICO MUNDIAL, GUILLERMO DEL TORO, HABLA SOBRE SU PARTICULAR VERSIÓN DE "FRANKENSTEIN" Y SOBRE QUIÉN PODRÍA ENCARNAR A LA CRIATURA.

Y la elección no sorprende en absoluto. O quizás sí:
"Para el monstruo me encantaría tener disponible a Doug Jones. Creo que puede hacer un trabajo fantástico. La única visión cinematográfica de Frankestein, en cuanto a diseño, que me ha gustado es la de Berni Wrighston. Es larguirucho y escuálido, cualidades que Doug Jones, evidentemente, posee."

Así que, como véis, era y no era de esperar a la vez, porque, ¿un Frankenstein larguirucho y escuálido? Hay que reconocer que convencional, lo que se dice convencional, no es. Y, por otro lado, ya sabemos cómo le gusta a Mr. Del Toro "torturar" al bueno de Doug con los prostéticos.

Del Toro, en declaraciones concedidas a Shocktillyoudrop, también aclaró que durante los próximos cuatro años su dedicación exclusiva será "El Hobbit":

"Creo que va a ser desarrollado con mucho tiento durante los próximos cuatro años. Pero sobre Frankenstein... Mira, jamás intentaría recrear lo que hizo Whale con el personaje, pero sí creo que existe una historia alternativa para abordar este mito desde una perspectiva refrescante. Como si fuera un extraño cuento de hadas."

A lo que no ha querido contestar Del Toro es a cuál sería su opción preferente para el personaje de Viktor Frankenstein, porque "si os lo dijera, podrías saber qué pienso hacer."

0 Desenterradores de huesos: