viernes, 18 de julio de 2008

Festival Iberoamericano dedica a Argentina el cartel de su 34 edición

Huelva (España), 18 jul (EFE).- El Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en la ciudad española de Huelva (suroeste) dedica el cartel de su 34 edición a Argentina, uno de los países con mayor producción cinematográfica en los últimos años.

El cartel, presentado hoy por el director de la muestra, Eduardo Trías, refleja sobre un fondo azul celeste la imagen de un sol dorado que se asoma eclipsado por una luna.

La grafía recuerda directamente al país argentino, donde el sol -imagen que se grabó en las primeras monedas del país y se incluye en su bandera - es una de sus señas de identidad.

La imagen de este año, explicó el director del certamen, sigue la línea estética de anteriores ediciones, recogiendo "elementos característicos de un país latinoamericano".

En concreto refleja "el sol y la luna, 'inti' y 'mama quilla' en quechua, los astros reyes de la iconografía y tradición de la cosmología inca, maya y azteca", puntualizó Trías.

De esta forma, según añadió el responsable de la muestra, en unos años el Festival de Cine de Huelva contará con una colección de carteles en los que reúna la iconografía de toda Iberoamérica.EFE

0 Desenterradores de huesos: