viernes, 18 de julio de 2008

El maletín de Pulp Fiction


El maletín de Pulp Fiction es uno de esos detalles de una película que ha generado ríos de tinta en Internet. Al principio de la película Vincent Vega (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson) van a recoger un maletín para su jefe.

El contenido del maletín nunca llega a verse, aunque sabemos que emite un brillo resplandeciente al abrirlo, por lo que el misterio del contenido del maletín se ha convertido en uno de los temas de conversación preferidos para los fans de la película. La única pista que tenemos sobre el mismo es que brilla y que Vincent y Jules exclaman al verlo “es precioso”.

Existen numerosas teorias sobre el contenido del maletin. Diamantes, plutonio etc.

La teoria mas curiosa es que el maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por eso tienen tanto interés en recuperarlo.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando los chicos disparan a Jules y Vincent, fallan… pero a esa distancia y pegando seis tiros a bocajarro es prácticamente imposible fallar… ¿Qué ha pasado ahí? (“Intervención divina” dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chavon y les dispare.]

Image and video hosting by TinyPic

Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavales que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas… “Dios bajó y detuvo las balas, porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina.

El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.

Escena del maletín:



No digan que no me esmero en encontrar "pequeñas perlas" para el deleite de los cinefilos seguidores del blog !!!



sencillamente... Pablo




via

0 Desenterradores de huesos: