viernes, 25 de julio de 2008

Campeón mundial de "skateboard" debuta en el cine con "Vicious Circle"

jueves 24 de julio, 5:12 PM

Nueva York (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El joven campeón mundial de "skateboard" Paul Rodríguez, hijo del comediante mexicano del mismo nombre, admitió que si bien no le atemoriza saltar por los aires con su tabla, sí se sintió nervioso durante la filmación de "Vicious Circle", película que marcó su debut como actor.

El largometraje, dirigido por Paul Boyd, quien escribió el guión junto a Howard Gibson, se estrena el viernes como parte del Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York.

La película, que cuenta una historia moderna de amor a lo Romeo y Julieta, es protagonizada por Rodríguez y Emily Ríos y mezcla rock, punk, muertes misteriosas y drogas.

Se trata de "un drama, una historia de amor, misterio, una historia que trata de todo un poco", dijo el joven actor.

"Los secretos se van revelando según va pasando la película y el público está en suspenso porque no sabe qué es lo que pasará", comentó.

Indicó, además, que en "Vicious Circle" se observan fiestas de jóvenes donde el consumo de drogas es algo habitual, pero precisó que no por ello se dejan de analizar las consecuencias de ese tipo de comportamiento.

"Eso ocurre en cualquier sitio y creo que todo el mundo puede entender la película, porque mucha gente (...) ha tenido ese estilo de vida", comentó.

"Cuando vi la película me enamoré de ella y estaba orgulloso, pero, a la vez, me decía: 'Pude hacerlo mejor, lo hubiese hecho diferente'. Soy mi peor crítico, pero en general estoy contento y orgulloso del producto, y si tengo otras oportunidades lo haré cada vez mejor", indicó.

Emily Ríos, quien interpreta a su amiga en la película, es recordada por su primer papel en cine con la cinta "Quinceañera", en la que interpretó a una joven hispana que en plena adolescencia descubre que está embarazada.

Rodríguez, quien promociona la película en Nueva York, interpreta a RJ, un joven artista de 18 años de Los Ángeles que sueña con mudarse a la Gran Manzana para escribir cómics y continuar su práctica de "skateboard" (como se le conoce a la práctica de la patineta en inglés).

"Esta es mi primera película, es un nuevo mundo para mí", dijo Rodríguez a Efe, mientras era observado de cerca y con orgullo por su padre, que le acompaña durante su viaje de promoción.

El joven dijo haberse sentido "un poco nervioso" durante el rodaje del largometraje debido a la inexperiencia frente a sus compañeros de set.

"Soy un actor nuevo y trabajé con un grupo de buenos actores, que han actuado por años (...). Me sentí un poco intimidado, pero hice lo mejor que pude", señaló.

Recordó que la oportunidad de actuar se le presentó hace dos años, cuando el director Boyd le hizo la propuesta.

Rodríguez se lanzó al reto sin otra experiencia que algunos comerciales y un piloto para televisión que realizó cuando era niño pero que nuca salió al aire.

Dijo que por ahora volverá al deporte del "skateboard" y a las competiciones mientras aparecen otras propuestas para la pantalla grande. EFE





sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: