lunes, 14 de julio de 2008

Alien: El Octavo pasajero


Ficha:

Título original: Alien
Año: 1979
Compañía: Brandywine Prd. / 20th Century Fox
Director: Ridley Scott
Guión: Dan O'Bannon
Reparto: Sigourney Weaver (Ripley), Tom Skerritt (Dallas), Harry Dean Stanton (Brett), Ian Holm (Ash), Bolaji Badejo (Alien)

Sinopsis:

Mientras vuelve a la Tierra, la nave carguero Nostromo recibe una señal de ayuda procedente de un planeta. Los tripulantes exploran la superficie del planeta, y uno de ellos es atacado por un ser desconocido que se adhiere a su rostro y le mantiene en animación suspendida durante unas horas, tras las cuales se desarrolla dentro del desafortunado un peligroso alienígena que comienza a atacar a los tripulantes de la nave.




Comentarios y criticas personales:

La segunda película de Ridley Scott es una excelente mezcla de terror y ciencia ficción. Unos geniales decorados del artista H.R.Giger (basados en sus propias obras), le valieron el Oscar de la academia. Giger también diseñó al monstruo, si bien su creación original era más felina y elegante. Aunque en un principio era una historia de hombres, se decide poner a una mujer en el papel principal, pensando en sorprender al público. Esto propició la llegada de Sigourney Weaver al proyecto, para posterior fama de la actriz.


Dado la epoca en la que se rodo la pelicula, junto a Star Wars son las películas (para mi punto de vista) que han marcado, de ahi en adelante el rumbo a seguir con los efectos especiales. Marcando asi una "revolucion" de FX !!.


Más alla de los efectos "Alien: El octavo pasajero" es film "solido", de peso propio. ¿ Que quiero decir ? Que tiene una excelente mezcla, de terror con ciencia ficcion, el suspenso que se crea por momentos es increible. Guinista y director crean uns simbiosis única.

Alien es y será una de las joyas del cine.



La sentencia final !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




que tul !! ??? cuatro cabesitas en casi todos los rubros heee !!! pero estoy convensidisisisismooo... que no me exedo en mis apresiasiones hacia este sublime film de Ridley.


El trailer





jaaaaa... no se pueden quejar !!! dos trailer de puta madre les consegui !!! Material único y exclusivo de "Zona-Zombie", para ustedes, los fieles seguidores de esta bizarrisima página.

sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: