miércoles, 30 de julio de 2008

Punisher 2: War Zone



2do avance de la película Punisher 2: War Zone (El Catigador 2: Zona de Guerra). Este 2do avance tiene mucha más acción y violencia que el primero. El papel del castigador será interpretado por Ray Stevenson (Rey Arturo, la serie Roma), que reemplazará a Thomas Jane. El reparto se completa con Dominic West, Doug Hutchinson, ColinSalmon, Wayne Knight, Dash Mihok y Julie Benz. Dirigida por Lexi Alexander (Hooligans).


Sinopsis: Frank Castle (Ray Stevenson) continúa con su lucha personal contra el mundo crimen, fijándose esta vez en el mafioso Billy Russoti (Dominic West). En una batalla contra Frank Castle, a Russoti se le desfigura la cara, por lo que bajo un nuevo alias (Jigsaw/puzzle) formará un ejército para continuar en el mundo del crimen. Castle se tendrá que enfrentar a él ante la imposibilidad del FBI de capturar al mafioso.





simplemente... el pela

martes, 29 de julio de 2008

Las mejores películas de vampiros



El conde Drácula y sus descendientes se convirtieron en un subgénero del cine de terror. Desde el emblemático Bela Lugosi a los chupasangres cool que sobrevolaron Hollywood en los últimos años, un top ten con los mejores exponentes de todos los tiempos. Comencemos con la cuenta regresiva !!!

10- La danza de los vampiros (1967, Roman Polanski). La sátira de Polanski a las películas de la Hammer. Primera película en color del director, que aquí se reserva el protagónico.


9 - Vampiros (1998, John Carpenter). El gran Carpenter se despacha con un western sobre un grupo de cazadores de vampiros con James Woods a la cabeza. Una joyita del género.


8 - El ansia (1983, Tony Scott) Catherine Deneuve es una legendaria vampira que seduce a sus presas a cambio de juventud eterna. Sangre a granel para este clásico del género con David Bowie.

7 - Del crepúsculo al amanecer (1996, Robert Rodriguez). Un bar perdido en el desierto es el refugio de una casta de hombres murciélagos. Festín diabólico que produce QuentinTarantino.


6 - Inframundo (2003, Len Wiseman). La lucha de vampiros y licántropos (hombres lobo) por el predominio de sus razas. Tuvo una efectiva secuela en 2006, también con el protagónico de Kate Beckinsale.

5 - Que no se entere mamá (1987, Joel Schumacher). Traducción poco acertada para The lost boys. Comedia ochentosa sobre una banda de vampiros con un líder muy malo personificado por Kiefer Sutherland.

4 - Drácula (1992, Francis Ford Coppola). Una de las más logradas adaptaciones de la novela de Bram Stoker. Otra vez Coppola da cátedra de cómo contar una historia que nos deje con la boca abierta.

3 - La sombra del vampiro (2000, E. Elias Merhige). La película cuenta el backstage de la filmación de Nosferatu, de Murnau, y la obsesión de Max Schreck, el protagonista, con su personaje.

2 - Nosferatu (1922, F.W. Murnau). Una de las joyas del expresionismo alemán. Murnau adaptó la novela de Bram Stroker pero en lugar de Drácula, aquí el conde se llama Orlok.

1 - Drácula (1931, Tod Browning). Bela Lugosi, el padre de todos los vampiros del cine en la película que lo inmortalizó. El actor murió creyendo que algo de la sangre del Conde corría por sus venas.




Bueno gente... quiero decirles que disfrute armando este ranking y que son solo apreciaciones personales y que uds pueden disentir cuando y como quieran sobre estas selecciones mias.

Edito:

mirando el post me doy cuenta que afuera me quedaron muchas peliculas, y de muy buena calidad, o en si, muy entretenidas que pudieron llevar al sub-género bien alto.

Las que quedaron afuera:

Blade (1998, Stephen Norrington)
30 días de noche (2007, David Slade)
Van Helsing (2004, Stephen Sommers)
La hora del espanto (1985, Tom Holland)
Entrevista con un vampiro (1994, Neil Jordan)
El misterio de Salem´s Lot (1979, Tobe Hooper)
Soy Leyenda (2007, Francis Lawrence)
La Reina de los Condenados (2002, Michael Rymer)
Guardianes de la Noche (2004, Nochnoi Dozor)

y ya estas últimas que dejo .. de mucho menor calidad que las predecesoras de arriba y que no entraron en las instancias finales del top 10.

Blacula (1972, William Crain)
Dracula (1958, Terence Fischer)
Drácula: Príncipe de las tinieblas (1966, Terence Fischer)
Near dark (1987, Kathryn Bigelow)
Martin (1977, George Romero)
El beso del vampiro (1989, Robert Bierman)
The addiction (1995, Abel Ferrara)
Yo amo a un Vampiro (1985, Howard Storm)
Los viajeros de la noche (1987 , Kathryn Bigelow)
Dracula, muerto pero feliz (1995, Mel Brooks)
Vampiros en La Habana (1985, Juan Padrón)
Un vampiro suelto en Brooklyn (1995, Wes Craven)
Drácula contra Frankenstein (1974, Jesús Franco)
Drácula 2000 (2000, Patrick Lussier)
Brácula: Condemor II (1997, Álvaro Sáenz)
El amanecer de losvampiros (1970, Jean Rollin)
El abrazo del vampiro (1994, Anne Goursaud)


y bue... eso es una lista de las películas que he tenido en cuenta... quedan muchas afuera, y la verdad que son muchas los films de este sub-género.

y ahora ya podes ver tambien el "top 10 de las mejores peliculas de zombies"


sencillamente... Pablo

40 cosas que solo pasan en las peliculas

40 COSAS QUE SOLO PASAN EN LAS PELICULAS


1. Siempre se puede encontrar sitio para estacionar justo enfrente del edificio al que quieres entrar.

2. Cuando pagues un taxi, no mires la cartera mientras saques un billete. Simplemente agarra uno al azar. Será la tarifa exacta.

3. Los boletines informativos de la tele normalmente sacan una historia que te afecta personalmente en el preciso momento de emitirla..

4. La música tenebrosa (o cantos satánicos) proveniente de un cementerio debe ser siempre investigada con detenimiento.

5. Cualquier cerradura puede forzarse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos. EXCEPTO si el edificio está en llamas y hay un niño dentro.

6. Si decides ponerte a bailar en medio de la calle, todo el mundo que se añada se sabrá todos los pasos.

7. Todas las bombas con temporizador electrónico llevan incorporado un visor con grandes dígitos rojos para que sepas exactamente cuando van a estallar.

8. Si quieres hacerte pasar por un oficial alemán, no tienes que hablar alemán. Bastará con que hables castellano con un fuerte acento alemán. Del mismo modo, cuando los soldados alemanes están solos, todos prefieren hablar castellano entre ellos.

9. Una vez aplicado, el lápiz de labios no se corre, incluso haciendo submarinismo.

10. La Torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de cualquier edificio de París.

11. Un policía a punto de retirarse tiene más posibilidades que nunca de morir en su último día en el cuerpo (sobretodo si su familia ha organizado una fiesta). (Aclaracion: los detectives solamente pueden resolver un caso después de haber sido suspendidos de servicio).

12. Los coches que huyen nunca son los primeros en salir, sino los coches de la poli. (Estos, además, protagonizarán una entrada triunfal en medio de la escena del crimen).

13. En una casa encantada, las mujeres siempre investigarán cualquier ruido extraño vistiendo su lencería más provocativa.

14. En una vigilancia, la acción solamente tendrá lugar cuando los policías están comiendo y los cafés hirviendo están servidos en la mesa…

15. Cualquier compra en un supermercado implica la adquisición de una barra de pan que te servirán en una bolsa de papel marrón (Aclaracion: cuando las bolsas de papel se rompan, solamente saldrá fruta rodando).

16. Los coches nunca necesitan gasolina (a no ser que se vean envueltos en una persecución).

17. Si te ves superado en número en una pelea de artes marciales, tus contrincantes esperarán pacientemente para atacarte de uno en uno, bailando a tu alrededor de forma amenazante, hasta que te hayas deshecho de su predecesor.

18. En cuanto de enciende un micrófono, inmediatamente se acopla.

19. Las pistolas son como maquinillas de afeitar desechables. Si se te acaban las balas, tírala. Ya encontrarás otra.

20. Todas las mujeres solteras tienen gato.

21. Los coches explotan de forma instantánea en cuanto les da una bala.

22. No importa la violencia con que una nave espacial pueda ser atacada: el sistema de gravedad artificial nunca se ve afectado.

23. Si te persiguen por toda la ciudad, siempre puedes esconderte en el desfile del Día de San Patricio en cualquier época del año.

24. El sistema de ventilación de un edificio es un escondite perfecto. Nadie va a pensar jamás buscarte ahí y puedes ir de una parte a otra del edificio sin que te detecten.

25. Vas a sobrevivir a cualquier batalla de cualquier guerra EXCEPTO si le enseñas a alguien la foto de tu perfecta noviecita que se ha quedado en casa.

26. Las putas siempre se parecen a Julia Roberts o a Jamie Lee Curtis. Llevan ropa carísima y tienen apartamentos preciosos, pero no se las mueve nadie. Son amigas de todos los tenderos del barrio que nunca las van a censurar por la forma que tienen de ganarse la vida.

27. Una cerilla suele bastar para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.

28. No hay que decir ni Hola ni Adiós en una conversación telefónica. Una llamada cortada siempre puede reconectarse golpeando frenéticamente el auricular y diciendo Hola? Hola? repetidas veces.

29. Un hombre disparando a 20 personas tiene más probabilidades de matarlos a todos que 20 hombres disparando a la vez (también llamada Ley de Stallone).

30. Cuando apagas la luz y te vas a la cama, toda tu habitación sigue iluminada, sólo que un poco azulona.

31. Las chicas normalitas o simplemente feas pueden convertirse en estrellas del cine simplemente con quitarse las gafas y arreglándose un poco el pelo.

32. En lugar de gastar balas, los megavillanos prefieren matar a sus enemigos con complicados dispositivos con fusibles, poleas, gases letales, lásers y tiburones devorahombres.

33. Todas las camas tienen sábanas especiales en forma de L que cubren hasta las axilas a una mujer pero solamente hasta la cintura al hombre acostado a su lado.

34. Cualquiera puede hacer aterrizar un 747 con el único requisito de que alguien le guía desde la torre de control.

35. En una investigación policial siempre hay que visitar un strip club al menos una vez.

36. Siempre puedes encontrar una sierra mecánica cuando la necesites.

37. La mayoría de instrumentos musicales (sobretodo los de viento y los acordeones) se pueden tocar sin mover los dedos.

38. En la región interior de los EUA, todos los empleados de las gasolineras llevan pañuelos rojos colgando del bolsillo trasero del pantalón.

39. Todas las fiestas de quinceañeros tienen presente un individuo perteneciente a todas las subculturas (incluso gente sin ningún tipo de relación y que nunca serán invitados a esas fiestas).

40. Los camiones utilizan la bocina al azar (no, espera, eso también pasa en la vida real!)


sencillamente... Pablo

X-Men Origins: Wolverine

Tras ‘X-Men 3’, parece ser que las películas protagonizadas por cada personaje, van a ser más rentables. Ésa parece que será la política de las mayors. Ya que tras confirmarse que habrá una película centrada en Magneto, que va a dirigir el pesado de David S. Goyer, le toca el turno, al que podría considerarse el protagonista de la trilogía que comenzó el brillante Bryan Singer y terminó el impersonal Brett Ratner, Lobezno (Wolverine interpretado por Hugh Jackman).
X-Men Origins: Wolverine. Estará dirigida por Gavin Hood (Tsotsi), y cuenta el origen de nuestro mutante favorito. La película también tiene varias estrellas Liev Schreiber, Danny Huston, Ryan Reynolds, Will i Am y Dominic Monaghan (Lost). Y se va a estrenar el 1 de mayo de 2009 en los cines de USA.
Como ya dijimos, la película cuenta el pasado de Wolverine, en como él descubre el mundo de los mutantes y, en última instancia, programa X, que convierte las personas en armas vivientes. La misma está siendo filmada principalmente en Australia y Nueva Zelanda.
La producción cuenta con el escritor David Benioff, un fan del cómics. Hugh Jackman tambien colaboró en el guión y quiso seguir con la misma idea o argumento del comic de lo X-Men donde se cuenta su pre historia.
Aunque el guionista,David Benioff, reconoció que esta historia es "un poco más oscura y más brutal" que la original. Originalmente fue escrita para tener con una calificación R. Pero Jackman considero que tanta violencia sería verdaderamente innecesaria para la pantalla y se suavizaron algunos detalles.
Como ya dijimos Gavin Hood fue anunciado como director y el actor Hugh Jackman interpreta a Logan / Wolverine. Jackman, también se ha convertido en productor de la película. Jackman se sometió a un entrenamiento de alta intensidad y para ello trabajó en un gimnasio de Queenstown en donde llegaba todos los días a las 6 a.m y bajo un entrenamiento riguroso mejoro su físico para llegar asemejarse al del personaje original.
Esperemos que esta nueva historia cumpla con las expectativas esperadas. Es difícil errar el camino ya que estamos hablando de un personaje muy rico, con mucho contenido y con una personalidad atrayente. Sería difícil errar ante tantos datos. Por eso espero ansioso la llegada de esta historia.




Los saluda... el pela

Leonardo DiCaprio producirá una nueva Dimensión Desconocida



Justamente con tanto Fear itself y The Fringe uno se preguntaba “porqué la dimensión desconocida dejó de salir?”. Y es que hubo tan buenos capítulos (como el del reloj del tiempo) que uno simplemente no podía concebir el porqué la cancelaron. Bueno, pues esto cambió a partir de ahora.

Resulta que Leonardo DiCaprio y su compañía Appian Way han decidido iniciar el proyecto (junto con la Warner Bros.) de volver a poner en la pantalla grande a “The Twilight Zone” que es nuestra “Dimensión Desconocida” que tanto queremos y añoramos. Al parecer (aunque no es muy seguro) todos los capítulos van a tener un elemento que los enlaza. Un mac mafin. Al estilo de una película de los ochenta, si algún memorioso la recuerda, Ojo de Gato.

Allí se contaban tres capítulos unidos entre sí por la figura del felino. La primera movie, salió en 1983, y fue producida por Don Steven Spielberg con 3 episodios clásicos de la tele más uno que era completamente nuevo; el caso es que no importa cual hagan en esta ocasión, con que sea cualquiera de las que salieron en la tele creo que vamos a estar muy felices. Ojala se de.



el peladito...

lunes, 28 de julio de 2008

TRAPPED ASHES


Ficha técnica:


TITULO ORIGINAL: Trapped Ashes
DIRECTORES:

Wraparound Story
Director: JOE DANTE

Episode 1 -- The Girl With Golden Breasts
Director: KEN RUSSELL

Episode 2 -- Jibaku (Evil Spirit)
Director: SEAN CUNNINGHAM

Episode 3 -- Stanleys Girlfriend
Director: MONTE HELLMAN

Episode 4-- My Twin, The Worm
Director: JOHN GAETA

GUION: Dennis Bartok
INTERPRETES:
Amelia Cooke, Henry Gibson, Jerry Wasserman y Ken Russell
GENERO:
Terror
PRODUCTOR:
Dennis Bartok, Michael Frislev, Yoshifumi Hosoya y Yuko Yoshikawa
MUSICA:
Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA:
Zoran Popovic / Makoto Watanabe
EDICION:
Marcus Manton
PAIS:
Estados Unidos / Japón / Canadá
DURACION:
105 Minutos
AÑO:
2006


Página NO oficial: http://www.myspace.com/trappedashesthemovie

Sintesis:

Durante una visita turística a los Ultra Studios, una de las más antiguas productoras cinematográficas de Hollywood, un grupo de extraños y su excéntrico guía se verán encerrados en la infame 'casa del terror', un lóbrego escenario del que sólo podrán salir vivos si acceden a contar las historias más terroríficas que recuerden. Trapped Ashes reúne a cuatro reputados realizadores y da la alternativa al debutante John Gaeta (ganador de un Oscar por los efectos visuales de Matrix, ahí es nada) para que juntos revivan la tradición de las clásicas antologías del cine de terror. Una delicia para los amantes del género en la que se funde lo surreal, lo erótico y lo espeluznante.

Critica y comentarios personales:

Cuando alquile este título tal vez a sabiendas de que eran 4 o 5 historias dentro de la historia misma, sabia que encontraria alguna similitud con otras del género. Tales como "Cuentos asombrosos", "Cuentos del lado oscuro" o la mismisima "Cuentos de la Cripta"... porque es la verdad ... esperaba algo de eso. Siendo un sub-genero de terror tan lindo (que hiciera furor en los años 70'), a mi por lo menos, me encanta.

Si además la cinta cuenta con firmas reconocidas, como uno de los máximos representantes del cine independiente norteamericano, Monte Hellman, además de con Joe Dante, Sean S. Cunningham y Ken Russell, la cosa debería ser cuanto menos interesante.


Pero no lo es: Dante es quien mejor sale parado, pues su labor es también la más fácil: dirige las escenas que acontecen en el presente y que sirven de engarce a todas las historias. Pero luego, ay, Ken Russell cae en el ridículo con "La chica de los pechos de oro" (The Girl With Golden Breasts); Cunningham (el padre de Jason Vorhees de Viernes 13, nada menos) aburre con "Jibaku"; Hellman no pasa del homenaje burdo a Kubrick con "La novia de Stan"; y el debutante John Gaeta culmina la faena con la pobrísima "Mi gemelo, el gusano".

Sin querer desmerecer a nadie, parecen cuentos extraidos de un concurso de terror de una escuela primaria. Agatas salvan a este bodrio unos efectos especiales prolijos y en algún momento que pecan de pobres. La fotografia tampoco desentono. La aparición de enormes cantidades de tetas y escenas de sexo asuemem ese pequeño homenaje a las bajas producciones de los años 70' pero esos, no son argumentos para salvarla del infierno donde deberia arder esta película !!! (uff.. me esañeee !! jajaja)


Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:



El Trailer

El lamentable trailer que les debo poner.. porque siempre lo hago con cada critica y puntuacion que doy y porque quiero que vean de que he hablado, para que no cometan el craso error que yo cometi.



sencillamente... Pablo


Sukiyaki Western: Django



“Sukiyaki Western: Django” es el primer western que se rueda en Japón, de la mano del polémico director Takashi Miike. Este filme ya se estrenó en su país el año pasado, pero ahora lo hace en EEUU -el 29 de agosto- y con eso creemos que logrará distribuirse en buena parte del mundo.

Además de un elenco completamente nipón, encontramos un cameo de Quentin Tarantino, declarado fan de Takashi. Se trata de la remake -con toques particulares, eso sí- del clásico del spaghetti western de Sergio Corbucci también llamado “Django”. Este es el trailer:



vamos los western

Take



El portal Apple Movies Trailers ha lanzado el primer avance de la película Take dirigida y escrita por el no muy conocido Charles Oliver. Según varios críticos estadounidenses Take es un drama terrorífico, que no te dejará sola ni un instante. El elenco esta formado por la nominada al oscar, Minnie Driver (Good Will Hunting) y Jeremy Renner (S.W.A.T).

La sinopsis de Take cuenta como Ana es una madre desesperada por salvar su matrimonio y no perder a su hijo, su esposo, Saul, es un apostador empedernido; en un momento sus vidas cambian trágicamente y se reencontrarán mucho tiempo después cuando ella asista a la ejecución de Saul. El estreno en los EE.UU es el 18 de julio. Habrá que esperar su estreno en Latinoamérica.

trailer de take



El pela....

“Red Sonja” de Robert Rodríguez



Luego de algunos rumores que decían que Jessica Alba podría ser la protagonista de la remake de “Red Sonja dirigida por Robert Rodríguez, estos posters nos echan las ilusiones por el piso.
Vale recordar que el director ya puso a trabajar a su novia en el film “Planet Terror” y se habla que tambien piensa contar con ella para la remake de Barbarella, decisión que desencadeno el enojo de los productores de este ultimo film que no consideran a McGowan “taquillera” y por ellos parece decidió bajarse de “Red Sonja”.

Red Sonja personaje del universo Conan el Bárbaro que en 1973 apareció en el comic creado por Robert E. Howard. Luego la vimos interpretada por Brigitte Nielsen, acompañada de Arnold Schwarzenegger e el film de 1985.

La pelicula que pretende estrenar en el año 2010 cuenta con un presupuesto de 24 millones, que esperemos no se desperdicien.


esperemos... el pela

domingo, 27 de julio de 2008

WALL-E


Ficha Técnica:

TITULO ORIGINAL: Wall-E
GENERO: Animación
DIRECCION: Andrew Stanton
GUION: Andrew Stanton
VOCES EN LA VERSION CON SUBTITULOS: Ben Burtt, Fred Willard, Jeff Garlin, Elissa Knight, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver
MUSICA: Thomas Newman
MONTAJE: Stephen Schaffer
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 103 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Buena Vista

Web Oficial: http://disneylatino.com/FilmesDisney/Wall-E/

(descarga el Wallpaper de WALL-E de Zona-Zombie)

Sintesis:

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot? Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido (limpiar el planeta) WALL E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.



Comentarios y critica personal:

No voy a decir que esperaba el film con muchas ansias, y si bien sus avances me habian gustado mucho. No me despertaba gran emoción esta nueva propuesta de Pixare / Disney.



Y hoy lleve a mis dos hijos a ver esta pequeña joyita. Y asi fue, una joyita. Creo que será de esas películas que trascienden en los años y generaciones como fueron otros largometrajes de Disney como "Blancanieves" o "Pinocho", por citar algunas. Me resulto muy grato poder observar dentro del film, pequeños homenajes a otros films como "Odisea 2001 del espacio", "Cortocircuito" entre otras tantas que me gustaria descrubir cuando la vea por segunda vez, ya que hoy no le pude prestar toda la atención que le huviese querido prestar, ir con dos querubines no es cosa facil !!!


La película tecnicamente es perfecta. Las texturas son totalmente increibles. Por momentos el realismo alcanzado por las animaciones sobrepasa al espectador dejandolo boquiabierto, pero volvemos a la realidad de la animación cuando aparecen los "seres humanos" caricaturizados. La moraleja es mayuscula y clara. El mensaje que transmite la película, o mejor dicho, los mensajes, son claros y al público que fue apuntada logra entender a la perfección ese "mensaje".

Los dialogos no son muchos, pero quedo claro que no hizo falta tampoco dentro de una película altamente emotiva. Las caras de WALL-E dejan más que claro los sentimientos que el director quiere transmitir, y creo que, todos los que miran este film, lográn entender a la perfección.


Un film de animación "bello", como hace tiempo que no veia. No le encontre puntos flacos. No hubo baches, no existieron los momentos aburridos, y eso que los dialogos escasean. Recien sobre el último cuarto del film se empiezan a escuchar y ver más charlas entre los protagonistas.


Al punto de llevarme a casi, pero casi, de dejar correr alguna lagrimilla por mi rostro (pero fui fuerte... se se.. si señor.. estaban mis hijos al lado mio !!! jajaja no podia flaquear). Asi que ahora esperare a que salga en DVD a si se une a mi DVDteca, y puedo pegarle una buena ojeada y verla y tranquilo para ver sus detalles ocultos.

La vendición de los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




Los trailers: