domingo, 29 de junio de 2008

Thundercats

También vuelven los Thundercats a la pantalla grande !!

Hace unos meses se supo, para alegría de los fanáticos de los dibujitos animados, que otro de los clásicos de los `80 llegará pronto a la gran pantalla. Se trata de la película de los famosos Thundercats, esa troop de felinos comandada por Leon-O y la todopoderosa espada del augurio.

Según se difundió en algunos medios, Warner BROS –que posee los derechos sobre la serie desde 1989, cuando compró Telepictures Corp- es la productora interesada en revivir las aventuras de los Thundercats, a través de una trama que podría desarrollarse en una Thundera completamente creada gracias a la animación 3D. Allí, Leon-O, Chitara, Pantro, Tigra y el resto de los personajes deberán enfrentarse al mal, encarnado en la figura de Mumm-Ra, "el inmortal".


La revista Variety publicó que el guionista Paul Sopocy propuso un argumento que comienza con el origen de la historia de estos felinos y hace foco en el momento en el cual Leon-O cumple la edad necesaria para convertirse en el líder de los Thundercats. Y este fue el dato que desencajó a los fanáticos, quienes iniciaron una movida en la web a favor de que el largometraje respete la línea argumental original, escrita por Ted Wolf. Para que esto suceda, ellos piden que el resto de los ThunderFans firmen un petitorio online.



Para los que no los conocen un poco de historia de estos muchachos...

ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.

Resumen

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la mas obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercania de su orbita con el sol.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibió ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, muere en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).

En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en si parece un momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal al convertirle en un ser más fuerte y listo para batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente y cansado en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en el Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).






y hoy también metió la mano en el cajón de los recuerdos...

el inefable... Pablitooooo

0 Desenterradores de huesos: